A través de varios blogs hemos aprendido lo que es el sistema fraccionado: en lo que consiste, cómo aprovecharlo y sus ventajas.
En esta entrada vamos a hacer un análisis comparativo sobre las propiedades fraccionadas y las completas.
Una de las formas más populares e históricamente más seguras para invertir y mantener segura tu inversión, es mediante los bienes raíces.
Algunas personas buscan adquirir una propiedad para habitarla y otras buscan invertir en varios activos, especialmente en los últimos años, en los que comprar una propiedad más, se ha vuelto sencillo y económicamente rentable.
Así es como las propiedades fraccionadas se han convertido en uno de los nuevos productos más llamativos al hacer inversiones inteligentes; sobre todo entre personas extranjeras, resulta atractivo debido a que su adquisición es simple y transparente.
¡No te pierdas de nada! Suscríbete a nuestro boletín
En una casa completa, el retorno de inversión es de 16 años aproximadamente, mientras que en un sistema fraccionado, es posible disminuir esos 16 años a 6 y a partir del año 7 habrás logrado recuperar el 100% de la inversión.
Por otro lado, comprar una residencia es la forma tradicional de tener una segunda casa o una casa vacacional; la vivienda es 100% tuya y eres libre de hacer con ella lo que quieras.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de las personas solo usan sus casas vacacionales durante pocas semanas al año; aunque pueden alquilar la casa, dejar que familiares y amigos la usen o simplemente dejarla vacía. Pero, ¿entonces por qué comprarla?
En lo que respecta al mantenimiento, no solo del hogar, sino también de las áreas comunes y servicios compartidos como áreas verdes, vigilancia o Casa Club, son repartidos equitativamente entre los demás socios legales del inmueble. Es decir, menos dinero invertido mensualmente a la propiedad QUE MANTIENES DESOCUPADA, sin poner a trabajar tu inversión.
Por otro lado, evidentemente, los costos varían. Comprar una residencia (completamente tuya) en zonas de gran plusvalía y exclusivas, consiste en una inversión considerablemente más grande, a invertir en una casa fraccionada, que es exactamente la misma propiedad con el mismo valor, lo que amplía la accesibilidad a desarrollos y propiedades de lujo.
La compra total de propiedades por una persona nunca va a perder vigencia y a pesar de ello, podemos esperar que la adquisición de propiedades fraccionadas va a seguir tomando impulso. Innegablemente debemos mantenernos pendientes de este nuevo incursor en los inventarios del sector inmobiliario.
Cuando hayas tomado una decisión informada, acércate a SAHAI y enamórate de todos los proyectos de la familia SAHAI, entre ellos, las propiedades fraccionadas, como nuestro modelo Izmir.
Tu nuevo hogar te espera.
¡Déjanos tus datos!