Cuando se trata de tener una propiedad vacacional, podrías estar considerando entre la propiedad fraccionada y los timeshares. Ambos modelos permiten un acceso regular a tu destino, como San Miguel de Allende a lo largo del año, pero presentan diferencias significativas.

La propiedad fraccionada implica ser propietario del inmueble, mientras que los timeshares permiten poseer un período de tiempo definido y limitado para disfrutar de la propiedad vacacional. En este artículo, discutiremos las ventajas y desventajas de ambos modelos y presentaremos opciones de propiedad fraccionada, incluyendo la posibilidad de tener tu propia segunda residencia con SAHAI.

¿Qué es la propiedad fraccionada o Fractional Ownership?

La propiedad fraccionada es una estrategia de compra compartida de bienes raíces donde múltiples partes son propietarias de una propiedad, dividiendo los costos entre ellos. Este enfoque, común en condominios y complejos turísticos, se diferencia de los timeshares tradicionales.

Mientras que los timeshares restringen el acceso a la propiedad por unas semanas solo unos años, la propiedad fraccionada otorga a los propietarios acceso por varias semanas, dependiendo del número de propietarios pero de por vida. Además, los propietarios fraccionados tienen voz en las decisiones sobre el mantenimiento y la administración de la propiedad.

En el caso de SAHAI, se trata de una residencia de lujo que se entrega equipada, amueblada y escriturada, dividida entre 8 ó 51 propietarios (dependiendo de la residencia y del esquema que se elija) en este caso puedes usar, rentar, heredar o vender. Tu inversión está segura con un esquema legal.

Propiedad fraccionada vs. timeshare: 7 diferencias

Ambos modelos permiten tener parte de una experiencia vacacional, pero solo uno tiene un modelo de inversión que te permite paquiar varios aspectos clave:

También te puede interesar ¿Conoces ONE WEEK? El nuevo producto fractional de SAHAI.


1. Número de propietarios

Propiedad fraccionada: Tiene un número limitado de propietarios por unidad.

Timeshare: Nunca es la misma unidad y al no ser propietarios del inmueble, puede haber un número ilimitado de usuarios.


2. Uso de la propiedad

Propiedad fraccionada: Se define mediante un calendario equitativo y rotativo para que todos los propietarios gocen de fechas de temporada alta y baja. Todo de acuerdo con el número de propietarios.

Timeshare: Limita el acceso a una o dos semanas al año, mediante un esquema de semanas fijas o semanas que cambian.


3. Beneficios de equidad

Propiedad fraccionada: En una propiedad fractional puedes beneficiarte de la equidad y la apreciación del valor con el tiempo.

Timeshare: Solo posees un bloque de tiempo, por lo que no puedes beneficiarte de la equidad.


4. Administración

Propiedad fraccionada: Los propietarios pueden tomar decisiones conjuntas sobre su propiedad, pueden vender o heredar su parte fraccionada y además obtener los beneficios de la plusvalía.

Timeshare: El desarrollador del timeshare o el complejo turístico toma todas las decisiones de administración y como usuario hay que respetar las reglas que impone el desarrollador.


5. Mantenimiento

Propiedad fraccionada: Todos los propietarios comparten los costos de mantenimiento. Actualmente, empresas externalizan esta responsabilidad y además administran la propiedad para poder hacer un negocio de hospedaje con las semanas no usadas. Lo que hace fácil y segura la administración de la propiedad.

Timeshare: Los propietarios deben pagar tarifas de mantenimiento anuales.


6. Tipo de estructura

Propiedad fraccionada: Disponible tanto en casas unifamiliares como multifamiliares en áreas urbanas, suburbanas y rurales.

Timeshare: Generalmente son unidades multifamiliares dentro de un complejo hotelero o turístico. Normalmente, destinos de playa.


7. Valor de reventa

● Propiedad fraccionada: Los propietarios pueden vender su propiedad como un bien raíz normal y, en general, beneficiarse de la apreciación del valor.

Timeshare: Los timeshares suelen depreciarse con el tiempo y probablemente se vendan a un costo reducido.

La diferencia de SAHAI

SAHAI ofrece un modelo de propiedad fraccionada profesionalmente gestionado por SAHAI Residences, proporcionando una manera moderna y eficiente de poseer una segunda residencia en San Miguel de Allende

Los beneficios incluyen:

No somos copropiedad ni tiempo compartido.

Conclusiones:

Disfruta de vacaciones en una residencia de lujo y maximiza tu inversión. ¡Conviértete en propietario de una increíble residencia de lujo en el exclusivo desarrollo SAHAI Residences con 16 amenidades premium por solo una fracción del costo total y disfruta desde 1 semana al año! 

Conoce nuestros esquemas de inversión fraccional en San Miguel de Allende.

Fractional 8

Conviértete en propietario de 1/8 de una residencia de lujo, puedes usar la residencia por hasta 7 semanas al año, calendarizadas invirtiendo $2.4 MDP.

APARTA
Reserva tu fracción con $10,000 pesos.

INVIERTE
Con hasta 12 meses de crédito propio, contamos con entrega inmediata y preventa.

DESCANSA
¡Despreocúpate! Nuestro Concierge se encarga de todo.


Fractional One week

Disfruta desde una semana al año, invierte $440,000 por ticket/fracción. Decide entre disfrutar o generar ingresos con rentas vacacionales. Haz crecer tu patrimonio y disfruta de un destino mágico.

APARTA
Reserva tu fracción con $10,000 pesos.

INVIERTE
Planes comerciales de hasta 24 meses de crédito propio (12 meses sin intereses).

DESCANSA
A solo 5 minutos del Centro de San Miguel de Allende y con un servicio de Concierge.

¿Quieres más información? Déjanos tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *