Hiciste planes para pasar una semana en San Miguel de Allende, ya tienes el lugar más cómodo y lujoso en el que te vas a quedar ¿y ahora? ¿Qué actividades hay para hacer en la ciudad?

San Miguel de Allende es una de las principales ciudades de Guanajuato y es uno de los principales destinos turísticos, para nacionales e internacionales, en México. Desde el 7 de julio la UNESCO la declaró como una “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Es un lugar que goza con un clima envidiable, con una temperatura media que oscila entre los 28 grados centígrados. Así que podemos entender que la ciudad posee un clima idílico para poder caminar con un helado en la mano mientras recorres las calles empedradas, mientras te maravillas con las impresionantes y antiguas fachadas.

MERCADO DE ARTESANÍAS

Con una extensión de casi tres cuadras, el Mercado de Artesanías Local, en el que encontrarás increíbles piezas en latón, cristal soplado, plata y barro.

MERCADO TOSMA

En la avenida San Antonio, podrás encontrar el Tianguis Orgánico de San Miguel de Allende. Escoge las delicias locales 100% orgánicas, ¡cocina en tu casa vacacional como si estuvieras en los mejores restaurantes!

JARDÍN BOTÁNICO Y RESERVA NATURAL “EL CHARCO DEL INGENIO”

Organiza recorridos (en inglés y español) y conoce acerca de la increíble biodiversidad de nuestro país. No olvides pasar a la tienda y llevarte productos elaborados por cooperativas, grupos de mujeres, artesanos de la región.

EL DESFILE DE LOS LOCOS

Si vas en junio, no puedes faltar al Desfile de los Locos, que se celebra en honor a San Juan Bailón, conocido por ser el Santo de los huertos. Música, baile, máscaras y colores. Inunda tus sentidos con una de las tradiciones más antiguas de la ciudad.

Así es, San Miguel de Allende es el mejor lugar para pasar tus vacaciones. Sal y diviértete. Al terminar el día, descansa en SAHAI.

¡Tu residencia vacacional está en SAHAI!