Seguramente usas muy seguido esta nueva forma de economía y no sabías que existía. Conoce más al respecto y por qué está siendo un boom.
Financial Times define la economía compartida como «aquella que facilita el intercambio directo de bienes y servicios entre los particulares». Ésta ha dado lugar a una revolución tecnológica, y que ha redefinido muchas de las industrias consideradas tradicionales.
Suscríbete a nuestro boletín
La economía colaborativa o consumo colaborativo es un modelo económico en el que, fundamentalmente, los usuarios se aprovechan de las nuevas tecnologías para prestar, comprar, vender, compartir o alquilar bienes y servicios. Es una forma de negocio en constante evolución, ya que continuamente surgen nuevos espacios donde poder hacer uso de ella.
La economía compartida fomenta considerablemente el emprendimiento, dando lugar a nuevos modelos de negocio y a soluciones innovadoras que permiten distribuir mayormente la riqueza y, además, lograr que cada quien emprenda su pequeño negocio e ingrese una cantidad considerable haciendo aquello que más le apasiona.
Algunos ejemplos de la economía colaborativa de consumo son: Wikipedia, Uber y Airbnb. Pero, ¿sabías que en el ámbito inmobiliario también están emergiendo? Una forma es: Fractional, residencias vacacionales en la que compras parte de una casa y así, con los demás propietarios compartes gastos y pagos.
¡Conoce más de nuestro Fractional en San Miguel de Allende!
Déjanos tus datos.